Entrevista al Payasito Michelyn

Entrevista al Payasito Michelyn en Payasos en Los AngelesEl Payasito Michelyn es un Payasito que se enfoca en hacer divertir a los niños y a los niños que todos tenemos dentro (niñosaurios). Michelyn lleva muchos años entreteniendo a los chiquitines en fiestas familiares con su Show de Payasos en el área de Los Angeles.

¿Qué tan importante es el nombre del Payaso para tu personaje? Por qué escogiste el nombre de Michelyn?
Cuando yo comencé mi carrera de Payaso, alguien me preguntó que cuál sería mi nombre artístico y me puse a pensar que casi todos los nombres de Payasos terminan en “in” ó “tin” y yo tengo una nietecita que se llama “Michell” y de ahí que nace el nombre de “Michellyn” y use la “y” en vez de la “i” para ser más original.

¿Se tiene que tener cierta personalidad única para convertirse en Payaso, ó piensas que cualquier persona lo puede ser?
Cualquier persona puede ser Payaso, pero: “El Payaso no se hace, el Payaso Nace” y mi teoría es que uno trae la chispa de nacimiento, el hacer reir a la gente es algo natural y se debe de apoyar aprendiendo y practicando técnicas tradicionales para entretener al público de todas las edades pero principalmente a los niños. Todo depende de cómo se hace y se dicen los chistes, los juegos, la magia, etc…

El hacer reir a la gente no es una tarea fácil, el hacer participar a los niños y a los adultos es muy dificil a veces, pero cuando la gente participa y se divierte durante el show, hay veces que yo me voy más feliz que como queda la gente.

Lo que muchas personas no saben es que los Payasitos deben de estar dispuestos a sacrificar fiestas y estar con la familia durante los fines de semana por el trabajo. Y esto a veces es muy duro, sobre todo cuando tienes alguna emergencia; “pues el show tiene que seguir….

Algo importante que he aprendido….
Es importantísimo que asistiendo continuamente a talleres de Payasos, Congresos, talleres de Actuación, de Improvisación, talleres de Magia, de Malabares, hace que nuestros shows sean más variados y que tengamos más herramientas para hacer reir a la gente, ya que ése es nuestro propósito principal.

También he aprendido que un Payaso debe tener un seguimiento preparado para hacer un mejor espectáculo. El orden de las rutinas es muy importante porque cada acto debe ser encausado a un seguimiento para concluir de la mejor manera el show.

El show por lo regular incluye:  Concursos, Figuritas de Globos, Juegos Infantiles, Magia Cómica, Malabares, MúsicaPintacaritas, Sketches Cómicos, Títeres / Marionetas y Ayuda con Piñata y Pastel.

¿Tu cres que el humor de un Payaso tiene un efecto curativo para las personas?
Definitivamente que sí, pues yo creo que “La Risa es Salud“. Como Payaso me he dado cuenta que las personas podemos estar muy enfermos, tener el más grande de los problemas, estar pasando por la perdida de un familiar, ó estar lejos de nuestros seres queridos, pero cuando nos reímos, “TODO SE NOS OLVIDA” y cualquier problema ó preocupación por muy grande que sea, desaparece.

¿Cuales han sido tus experiencias como Payaso?
Para mí la experiencia más importante que he vivido como Payaso es cuando una vez que fuí a trabajar en una fiesta y al estar pintando caritas a los niños, una señora se acerca con una niñita como de 6 años y la niña al verme se acercó y me dijo: “Payasito, te quiero decir una cosa: Yo no tengo Mamá, mi Mamá murió. Y te digo otra cosa?, tampoco tengo Papá” y en ese momento me quedé sin palabras y sin saber que decir, sin saber que responderle; lo único que le pude decir fue: “Sabes qué muñequita?, tú no eres una niña, eres un Angelito” y todo esto creo que pasa gracias a la magia del Payaso porque como persona no creo que me lo hubiera confiado, se lo confió al Payaso, por eso, la Magia del Payaso.

 ¿Qué deben tener en cuenta nuestros lectores al contratar a un Payaso?
Yo siempre recomiendo a las personas que antes de contratar a un Payasito pidan referencias de un amigo ó familiar que ya lo hayan visto trabajar. “La Recomendación le garantiza que va a tener un show fornidable“.

Otra cosa importante a considerar es la Impresión que dan los Payasos desde un principio con su Presentación Personal, su Traje y Zapatos limpios, hasta su Maquillaje, su Peluca ó Sombrero.

Si usted desea contratar al Payasito Michelyn, haga click aquí para ver su información de contacto.