Entrevista al Payaso Loco Coco

Payaso Loco Coco - Directorio de Payasos en Los AngelesLoco Coco: Un payaso que disfruta de los juegos de palabras, chistes, teatro de calle y malabares. Su nombre indica que él tiene una mente loca, pero su verdadero nombre es Siddhartha, al igual que el Buda. Una vez siendo el presidente del Club de Filosofía en East Los Angeles College, con la ambición de ser un diseñador gráfico, Sidd encontró en Loco Coco un personaje que no sólo hace un poco de dinero en las fiestas de cumpleaños, pero también ha sido una fuente de emancipación por su niño interior, un medio para su interminable energía, y una forma de arte que le permite disfrutar el lado más ligero de la vida. En la siguiente entrevista vamos a profundizar en las entretelas del negocio de payaso.

¿Qué tan importante es el nombre del Payaso para tu personaje? Por qué escogiste el nombre de Loco Coco?

El nombre de un payaso es muy importante porque hay que conseguir la atención de las multitudes. Tener un nombre muy peculiar, rítmico y divertido, para que puedan recordarte. Elegí Loco Coco porque suena bien y tiene rima. Yo solía hacer shows con otro payaso, y él siempre me llamaba “Loco”, que es un apodo común en la comunidad hispana. Me dieron el apodo de Coco por Conan O’Brien, así que pensé que iba a ser la versión mexicana de “coco”, de ahí Loco Coco. Rima y suena divertido. Los Payasos necesitan tener un nombre fácil de recordar.

¿Se tiene que tener cierta personalidad única para convertirse en Payaso, ó piensas que cualquier persona lo puede ser?

No creo que cualquiera puede hacerlo. Tienes que tener el corazón, el amor por el arte, y la capacidad de inspirar la imaginación de los niños. Es un arte, y uno tiene que saber apreciarlo. Algunas personas lo hacen sólo por el dinero, que no soy yo. Cuando veo la alegría, la risa y la felicidad en los demás, me hace feliz también. Algunas personas no tienen esa personalidad. Usted tiene que ser animada, enérgica, y el centro de atención en cualquier lugar donde se presente.

¿Qué hay en tu personalidad que se ajusta en forma de arte al Entretenimiento para fiestas familiares?

No siempre me veo haciendo fiestas para los niños. Me vi a mí mismo como un animador para los adultos jóvenes, pero fué con los niños que prospere más. Me sorprendió el éxito con que trabajé con niños. Un payaso me dijo que la invención de un payaso es de la imaginación de un niño. Trato de ser lo más profesional cuando se trata de trabajar con los niños. Algunos niños son tímidos, otros todo lo contrario. Me concentro en traer una sonrisa a todos sin importar como son.

¿Tu cres que el humor de un Payaso tiene un efecto curativo para las personas?

Sí, definitivamente que sí, como en la película de “Patch Adams”. Excepto que yo no soy médico, pero voy a pretender ser uno en la TV.

¿Cuales han sido tus experiencias como Payaso?

Mi vida como Payaso ha sido de altas y bajas. La mayoría de las veces estoy muy arriba. Ha habido un montón de risas. La experiencia más memorable fue ver a los payasos que crecí viendo cuando era niño. Mi madre me llevaba a la Plaza de Armas de San Luis Potosí en México. Me gustaba ver los chistes y bromas , ó “picardia” de los payasos. Un día yo estaba perdido. No tan perdido como Jimmy Hoffa, pero perdido! Yo no sabía lo que quería, lo que debía hacer, lo que yo quería ser. Ví a estos payasos actuar de nuevo cuando yo tenía 20 años de edad. Me dije a mí mismo, yo quiero hacer eso, el teatro de calle. De esa manera puedo trabajar y hacer arte al mismo tiempo. Fué una extraordinaria experiencia haberme reunido con esos Payasos en México. Yo estaba en un hotel urbano que estaba lleno de payasos callejeros profesionales. Me quedé sorprendido. Teníamos un parentesco. Un payaso me presentó a un payaso que había visto antes cuando era niño, su nombre era Meme. Extendí mi mano para saludarlo, pero como lo hice… me resbalé y caí de espaldas. Él me preguntó: “¿Lo hiciste a propósito? ¿o fué un accidente?”, le respondí:”No sé”. Me di cuenta de que cuando un payaso cae sobre su espalda es muy gracioso…

¿Qué deben tener en cuenta nuestros lectores al contratar a un Payaso?

Ellos deben saber si el Payaso que van a contratar tiene las habilidades que buscan como: Ayuda con Piñata y Pastel, Bilingue (Español / Inglés), Concursos, Figuritas de Globos, Juegos Infantiles, Magia Cómica, Malabares, Música, Pago con Tarjeta, Personajes Infantiles, Pintacaritas, Sketches Cómicos, Títeres / Marionetas. Si tiene todo eso, entonces usted tendrá una gran fiesta. Y por supuesto también no se olviden de buscarme como Payaso Loco CocoQuack! Cuac!”